“Disponemos de amplias áreas verdes y espacios privilegiados que los acercan a un entorno natural que prácticamente ningún colegio de la ciudad de Los Ángeles posee. Son ustedes un ejemplo al portar su uniforme en su integridad, cuestión que denota, los valores que sus familias y colegio les entrega. Por eso y mucho más, sin duda, este año será una etapa plegada de grandes avances”.
Durante la mañana del día martes y en dos actos separados pero realizados con un mismo propósito, se dio inicio al año académico 2023, donde la planta docente y funcionaria en general, recibieron a todos los estudiantes de nuestra unidad académica, transmitiéndole sus saludos y deseos de un año venturoso y pleno de satisfacciones personales y académicas.
En ambos actos tanto el señor rector, don Heraldo Barriga Valenzuela e Inspector General, señor Leonardo Barrriga Curilemu, hicieron hincapié en las responsabilidades y desafíos que involucra este nuevo año escolar ya casi plenamente en normalidad. Especial tratamiento tuvo el tema de la sana convivencia escolar, del respeto mutuo y el reconocimiento de los derechos y deberes individuales y colectivos. En palabras del señor Barriga Curilemu, “nos debemos cuidar, respetar y querer, pues solo así crecemos en paz y armonía consigo mismo y los demás. Debemos evitar causarnos daño, o dolor, pues los presentes tiempos exigen amor, comprensión, apoyo, unidad y fraternidad”.
Especial relevancia tuvo también la participación artística de Javiera Morales Lagos e Isidora Hernández Acuña de cuarto básico B y séptimo básico A respectivamente, quienes con sus interpretaciones musicales dieron a estos eventos, el talento y la dulzura necesaria para cerrar estos primeros encuentros con alegría y esperanza.

