Tras los pasos protocolares correspondientes, el señor Roa Vallejos hizo uso de la palabra para hacer un llamado a los alumnos ha “hacer su mejor esfuerzo por llevar cabo sus planes de realización personal, lo que parte por preocuparse de obtener un buen rendimiento escolar y crecer dentro del marco de la solidaridad”. Luego agregó “que las normas son para cumplirlas y que éstas las ponía el Colegio”, razón por la cual llamó a cada uno de ellos a acatarlas y hacerlas suyas y asumirlas no como una imposición sino como una instancia de necesaria y sana convivencia social.
Don Heraldo Barriga también se dirigió a los presentes, destacando la actual matricula del establecimiento, nuestros treinta y dos años de vida institucional y la gran cantidad de alumnos nuevos que se suman este año a nuestro proyecto educativo, invitándolos a “ser parte de la historia de nuestro Colegio Concepción haciendo y construyendo en estrecha colaboración y ayuda con los demás”. El acto prosiguió con los discursos de don Pedro Rivas y Leonardo Curilemu, quienes centraron sus palabras en sus respectivas áreas.
El acto culminó con la entonación de nuestro himno institucional, tras lo cual los alumnos continuaron con sus horarios normales de clases.

