Gracias a la colaboración de los padres, apoderados y el entusiasmo de los niños del Segundo Básico B, el apoyo de la psicopedagoga Nancy Housset Peña y la capacidad organizadora de su profesora Claudia Segura Cruces, se materializó una visita solidaria al hogar de ancianos “DON ORIONE”, el día miércoles 17 de octubre recién pasado.
Una de las cosas más relevantes de esta actividad fue que los niños la describieron como “una experiencia linda e inolvidable” pues a su juicio “hicieron algo bueno, pudieron conocer la vida de algunos abuelitos, su historia y sus sueños”.
Como colegio laico basado en principios fundamentales como la libertad, igualdad y fraternidad, siempre nuestros cursos han practicado la solidaridad y la han hecho una realidad en sus vidas a través de acciones como esta. A juicio de la profesora “fue una hermosa y significativa visita. Sirvió justamente para que los niños pudieran compartir con los abuelitos, presentándole payas, canciones e interpretando temas musicales. También conversaron con ellos, escuchando historias, y preparándoles un rico desayuno que no olvidarán. Creo que entregamos una jornada llena de alegrías y risas.”

