Icono del sitio Colegio Concepción Los Ángeles

Ganándole al Frío con un «Milito»

Este taller con más de 25 años de trayectoria a cargo de la profesora de Educación Física y Salud, Patricia Colima Sepúlveda, cuenta con un selecto grupo de gimnastas desde casi todas ellas de quinto a octavo básico, que entrenan gimnasia rítmica todos los días jueves desde las 15.30 a 18.00 hora. Ellas son Antonia Contreras (5to), Josefa Mella (5to), Gabriela Chavarría (5to), Josefa Núñez (5to), Emilia Jara (3ro), Karina Quijón (8vo) e Isidora Sánchez (2do medio).

Ya con varios años de trabajo consecutivo, han logrado consolidarse como uno de los talleres extraescolares más reconocidos, fundamentalmente por la gran cantidad de alumnas que manifiestan interés por pertenecer a él y por las presentaciones masivas que realizan, tanto a nivel interno como externo, donde se crean coreografías de conjuntos, tríos, duplas e individuales las que han sido algunos de sus principales logros.

La motivación ha sido uno de los motores de este grupo, hecho que ha quedado demostrado a través del tiempo donde la asistencia es una constante demostrando un alto nivel de responsabilidad con la profesora y sus compañeras de grupo.

De hecho cuando visitamos a este grupo de gimnastas, todas ellas estaban reunidas en torno a su profesora tomando un “milito” para ganarle al frío de nuestros enormes gimnasios que durante la época de invierno son verdaderos refrigeradores. A pesar de ello, la alegría y los deseos de continuar ensayando desbordaban a las presentes, tanto es así, que la profesora Colima nos contaba que terminar cada sesión es a veces un problema ya que muchas de ellas quieren seguir ejercitándose en cada una de sus coreografías.

Hechos como este son conocidos por pocos, pero existen y se desarrollan silenciosamente en las dependencias de nuestro Colegio y constituyen verdaderos ejemplos a seguir. Por ello, desde este espacio felicitamos su labor, esto es, a las alumnas citadas, su profesora y papas que todas las semanas se dan el tiempo para acompañar a sus hijas en esto que ya casi es una pasión.

Felicitaciones.

Salir de la versión móvil