“La música es una ley moral. Dota de alma al universo, de alas a la mente, permite a la imaginación volar, da encanto y alegría a todas las cosas, a la vida misma”
(Pitágoras)
Con estas palabras, se daba inicio a nueva versión de la esperada Gala Musical 2022 que después de tres años de ausencia, se hacia presente como una más de las actividades anuales realizadas por nuestro colegio. Esta se realizó el pasado jueves 20 de octubre en el salón auditorio y que contó con un interesante marco de público entre los que se destacaron miembros del Directorio, equipo directivo, docentes, alumnos y, por supuesto, muchos padres y apoderados que asistieron para ver y escuchar a sus hijos.
En esta oportunidad la gala fue muy inclusiva pues contó con la participación de estudiantes que iban de tercero básico a cuarto medio y que en total involucró a más de 35 alumnos y también algunos padres y apoderados que se hicieron presentes conformando una interesante banda de rock.
Interpretaciones vocales, en saxofón, piano y bandas fueron, en general, las que le dieron vida a esta gala que centró su interés en mostrar no solo las virtudes, dotes o cualidades artísticas de los participantes, sino también en destacar la intima relación entre el aporte de la musica en la generación de positivos estados emocionales y de relajación, el fomento de la creatividad y, por supuesto, la forma en que ésta potencia el aprendizaje.
Las presentaciones que dieron vida a esta gala fueron el fruto del trabajo realizado básicamente durante el primer semestre, que dirigido por el profesor, señor Felipe Flores, dio significativos frutos tanto en el crecimiento musical como personal de todos los participantes. En particular, el profesor Flores Sáez, descató a algunos estudiantes por su destacada participación los cuales fueron: Sergio Beroiza, Freddy Vicentella, Bruno Sandoval, Florencia Roa, Raul Espejo y Sara Cortés.
Nuestras felicitaciones a todos los que hicieron posible esta actividad.

