Mónica Castro Velásquez, estudiante de cuarto año medio “A”, destaca entre sus pares por sus habilidades artísticas que día a día plasma en dibujos de creación o inspiración personal. Matiza con una magistral inteligencia sus estudios con esta “pasión” como ella misma lo llama. Su ámbito bordea al semi-realismo siendo los rostros y figuras humanas el centro de su interés, los que trabaja tanto en papel como en una plataforma digital denominada Procreate, donde gracias a la tecnología simula la textura del papel en el lápiz que se desplaza suavemente sobre la superficie de su Ipad.
Como siempre, su interés por el arte y dibujo, de rostros en particular, deriva de sus padres que desde pequeña la acercaron a esta área del desarrollo humano.
Hoy dice tener pocas creaciones, pero la verdad es que guarda en sus archivos una interesante cantidad de trabajos que hoy queremos dar a conocer para todos ustedes, y mostrar al resto de sus compañeros, que la vida es un matiz de múltiples áreas de interés donde cada uno de nosotros puede ser aun más feliz.

