El día de ayer, los primeros básicos tuvieron una ceremonia con que se coronó su proceso de lectoescritura en la primera etapa escolar. El público presente pudo apreciar como, con desplante y fluidez, los estudiantes los deleitaban con sus variadas y divertidas lecturas. Un grupo de locutores les iba narrando lo que había sido este año escolar y, presentando a su vez, los números a desarrollar. Las lecturas fueron apoyadas con la particular actuación de algunos estudiantes que, atentamente, escuchaban el contenido de cada texto para demostrar que no solo leían sino también comprendían lo leído.
La ceremonia también contó con un simpático número musical cantado y tocado con diversos y curiosos instrumentos, aparte de un maravilloso radioteatro donde todos ayudaron a hacer los efectos especiales.
La ternura, inocencia y desplante pero, por sobre todo, los deseos de demostrar lo aprendido generó un especial ambiente plagado de satisfacción y emoción para todos los padres y apoderados presentes, quienes orgullosos premiaron a los protagonistas con afectuosos aplausos que inundaron el lugar.
Felicitamos a sus profesoras jefes Verena Bielefeldt Pino y Claudia Segura Cruces por el trabajo realizado.
