El 23 de agosto de 2013, las Naciones Unidas proclamaron el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
A pesar de las bajas temperaturas reinantes, el grueso de los estudiantes de nuestro establecimiento educacional se sumó a las especiales actividades programas para el día de hoy, todo ello con la finalidad de sumergirlos en actividades deportivas-recreativas vinculadas a su salud física y mental.
La idea era hacerlos partícipes del desarrollo de actividades físicas, juegos y disciplinas deportivas diversas que los sacaran de la monotonía académica y llevarlos a “quemar” energías, entretenerse, aprender a trabajar en equipo y, por sobre todo, hacerlos tomar conciencia de la íntima vinculación entre el deporte y la salud física y mental.
Futbolito en diversas categorías, voleibol, quemadas y otras actividades fueron el centro de atención y participación de los estudiantes de los diversos niveles.
Dentro de este contexto y conscientes de las crecientes y alarmantes cifras de enfermedades crónicas tales como obesidad y diabetes en nuestra población infantil, el Primer Ciclo Básico organizó una charla que decía relación con el tema “alimentación saludable” dictada por las señoritas Yennifer Díaz Muñoz (Nutricionista Clínica Atención Nutricional Integral Online y Presencial) y Camila Opazo Henríquez (Nutricionista especialidad en Obesidad y Diabetes Clínica Los Andes y Centro Médico de la Obesidad Concepción), quienes en retribución a su generosa colaboración se les hizo entrega de un arreglo floral. Los niños terminaron felices bajo una dinámica en que la entrega de la información y lo lúdico se mezcló exitosamente.
