Desde prácticamente un niño sintió su amor por el fútbol, pasión heredada de su padre, señor Richard Zambrano, ex seleccionado nacional. Desde pequeñito comenzó este largo camino practicándolo, primero sólo como un juego para luego, ir poco a poco, profesionalizándolo, asistiendo a escuelas deportivas. Los primeros frutos ya se presentaron frente a él cuando el año 2021 fue aceptado como jugador titular de la Universidad de Concepción en la categoría sub 14.
Si bien la pandemia frenó en parte su desarrollo en dicha disciplina deportiva, no se detuvo pues los entrenamientos y la preparación física fueron parte de su diario vivir.
Producto de su esfuerzo y perseverancia desde el año 2021 pasó a ser integrante titular de la rama “categoría sub 15”.
Pero todo ello no es más que producto de una titánica tarea pues debe dedicar 5 días de la semana a entrenamientos y preparación física, con un promedio de dos horas diarias incluyendo en ella sus continuos viajes a la ciudad de Concepción. “Si bien he rendido meridianamente bien en los estudios, confieso que ha sido muy difícil hacerlo, pero estoy dispuesto hacer mi mejor esfuerzo por cumplir con ambas tareas. Quiero ser un jugador profesional y lucharé con todas mis fuerzas por lograrlo”.

