Lo cierto es que la sociedad en general, ha quedado en jaque frente a estas nuevas realidades y hoy busca desenfrenadamente soluciones a éstas.
En medio de este tumulto de nuevos desafíos, nuestro colegio a puesto su énfasis en la contención y salud mental, para lo cual hemos volcado buena parte de nuestras energías en crear un adecuado clima organizacional a través de actividades que, a veces imperceptibles a los ojos de muchos, han ido poco a poco, dando sus primeros frutos en pro de un ambiente más amigable y por sobre todo acogedor. Ha sido un proceso lento, casi imperceptible, pero que ya está en marcha y comienza a dar poco a poco sus primeros e importantes frutos.
En este sentido cada uno de los funcionarios del establecimiento y demás estamentos que componen esta institución han generado simples pero significativas actividades que han contribuido a generar alegría y momentos de sano esparcimiento. En este sentido queremos destacar la labor del Centro de Estudiantes quien ha sido uno de los principales promotores de estas iniciativas que, semana a semana ha puesto en práctica actividades lúdicas, recreativas e integradoras.
Nuestro norte es, por lo tanto, junto con impartir los aprendizajes prioritarios requeridos, sumergir a nuestros estudiantes en un ambiente alegre, sano y conciliador, que los y nos ayude a superar todos los nuevos desafíos ya mencionados. Los cambios han sido lentos, y por ello, objeto en ocasiones de algunas críticas o incomprensiones, pero estamos ciertos que vamos por el camino correcto.
En eso estamos. Solicitamos por tanto a la comunidad escolar en general y en especial a los Padres y Apoderados, su apoyo y comprensión pues algunas tareas y prioridades han cambiado. Solo unidos, comprendiéndonos y apoyándonos mutuamente, saldremos adelante en esta tarea tan noble y compleja como es la formación integral de nuestros queridos estudiantes en tiempos post pandémicos.

