El campeonato ya de larga data y cuyos orígenes se remontan al año 2022 incluyó en esta oportunidad las siguientes categorías deportivas: futsal, futbol, futbolito, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y atletismo, todas ellas incluyendo estudiantes desde primero básico hasta cuarto medio y donde nuestro colegio tuvo participación en todas y cada una de ellas, con un universo de participantes que superó los 200 estudiantes.
La idea principal de este campeonato era y es motivar a nuestros niños a la realización de actividades deportivas y que, a través de ellas, conozcan y exploten sus propias potencialidades, habilidades y destrezas en distintas áreas deportivas, junto con ampliar su universo de amigos al competir con otros establecimientos educacionales. Las ideas fundamentales son, sin duda, acercarlos a actividades de sano esparcimiento, potenciar su salud física y emocional y a luchar por superarse a sí mismos, a disciplinarse al crear todo un método y horarios de trabajo, a ser perseverantes y a adquirir y cumplir compromisos contraidos y, alcanzar, en la medida de lo posible, logros deportivos que potencien su autoestima y los conduzcan a seguir por la senda del deporte.
Los colegios que participaron durante estos 4 meses de campeonato fueron los colegios Juan pablo II, Santa Clara de Chacayal, República de Israel, Santo Tomás, Liceo Alemán, Teressiano, San Rafael, Alto Lauquén, San Ignacio, La Fuente, Aliwen, Don Orione, CEALA, Gracia y Paz y, por supuesto, Colegio Concepción Los Ángeles.
En esta oportunidad, queremos destacar también la gestión y acompañamiento de los siguientes funcionarios de nuestro colegio, quienes fueron Víctor Saavedra (encargado del voleibol), Héctor Zúñiga (encargado del basquetbol), Roberto Morales ( encargado del tenis de mesa), Fabian Altamirano (encargado del atletismo), Felipe Flores(organizador y encargado del futsal y futbol) y a don Heraldo Barriga, rector de nuestro colegio. También transmitimos nuestros agradecimientos a los asistentes de la educación, quienes siempre estuvieron apoyando el buen desarrollo del torneo en los gimnasios, canchas y distintos espacios de nuestro colegio.
Este campeonato fue una muestra palpable de un serio y profesional “trabajo en equipo” que rindió los frutos esperados, pues se cumplieron los objetivos propuestos planteados en la planificación inicial del mismo.
Cabe señalar que las categorías en las que nuestro colegio obtuvo el primer lugar, fueron:
– Basquetbol enseñanza media, Basquetbol funcionarios y apoderados, Voleibol mixto enseñanza media, Futsal damas de Quinto a Séptimo año Básico, Lanzamiento de bala y atletismo en 1200m, Lanzamiento de pelotita 1ro y 2do básico varones, lanzamiento de pelotita 6to a 8vo básico varones, Primer Ciclo Varones, tenis de mesa, Damas enseñanza media y tenis de mesa.
Los demás lugares fueron diversos, pero no por ello, menos meritorios. También es importante destacar que por primera vez, tuvimos la participación del primer ciclo básico de damas y varones en la categoría recreativa de futsal, futbolito y basquetbol, a quienes felicitamos por su desempeño y ganas de superarse cada día.
Finalmente como organizador de este evento, me siento muy feliz y agradecido de la gran participación que tuvo nuestra comunidad educativa. No fue fácil, pero con trabajo y paciencia se pudo sacar adelante este gran proyecto deportivo, que no tiene ningún otro objetivo que motivar a nuestros estudiantes en las prácticas deportivas y, porque no pensar o soñar que en un futuro no muy lejano podamos tener algún representante regional y nacional en alguna disciplina deportiva. Creo firmemente que con trabajo, esfuerzo y perseverancia se pueden lograr grandes cosas. Sin duda nuestro mayor logro este año fue dar participación a todo nuestro colegio, aunque debo decir que estamos en deuda con el nivel parvulario y la gimnasia artística, a quienes ya estamos pensando en incluir para el año 2026 y así podamos tener a todo nuestro colegio en participación. Por último, agradezco a Dios por darme la oportunidad de llevar a cabo este campeonato y a los señores de la Corporación por apoyarnos durante todo el desarrollo del torneo. De manera muy especial agradecer a don Heraldo Barriga, quien siempre creyó en este proyecto deportivo y nos ayudó a impulsarlo. Espero que con el pasar de los años sean mucho mejor los resultados y que definitivamente el deporte se instale en nuestra cultura y no que sea una actividad más en el año; que podamos entender que el deporte y la sana competencia nos pueden ayudar a un mejor desarrollo integral del ser humano. Aa todos muchas gracias y felicidades a todos nuestros estudiantes que se esfuerzan en mejorar cada día”
Estas son las sentidas palabras del organizador de este evento, el profesor señor Felipe Flores Sáez, a quien felicitamos por su trabajo, dedicación y esfuerzo desplegado.
