El Síndrome de Down es una condición genética, en la que la persona que lo posee tiene 47 cromosomas en lugar de 46. La mayoría de estos casos tienen una copia extra del cromosoma 21, por lo que se le llama “Trisomía 21”. Es por este motivo que el día mundial del Síndrome de Down se conmemora el 21 del tercer mes del año.
Es así, que con la finalidad de promover la inclusión y sensibilizar sobre las diferencias individuales, nuestro colegio abrió sus puertas a 10 estudiantes de UNPADE junto a 2 educadoras para que pudieran ofrecer los productos que ellos elaboran en sus talleres, de manera que podamos educar de forma verídica respecto a la empatía y la valoración de la diversidad.
Junto con esto, invitamos a toda la comunidad educativa a venir con sus calcetines disparejos, ya que esta iniciativa se lleva a cabo nivel mundial para representar los cromosomas, bajo la premisa que, aunque sean de distinto color o diseño, siguen siendo calcetines.
Fue así, que en una amena jornada, en la que fueron participes los estudiantes de los distintos niveles, logramos concientizar sobre la importancia de reconocer la diversidad; no como algo que nos segregue, sino más bien como algo que nos enriquece y que nos permite reconocer que todos somos seres únicos e irrepetibles.
