En la ocasión 47 estudiantes de ambos cursos, vivieron con emoción y expectación una ceremonia solemne apegada a rituales y tradición que le dieron una significación muy especial.
Con el ingreso de las estudiantes portadoras de la luz, las señoritas Maite Jara Cid (Octavo “A”) e Isidora Pezo Terán (Octavo “B”), la interpretación del Himno Nacional, ingreso de los estudiantes acompañados de sus seres queridos y las palabras de don Heraldo Barriga Valenzuela, la ceremonia entraba en su fase de pleno desarrollo, donde ambos cursos siguieron los mismos pasos protocolares.
Vinieron entones alternadamente la lectura de las semblanzas de los cursos, preparadas por ambas profesoras jefes, esto es las señoritas Nayeli Cares Riveros (Octavo “A”) y Nicole Novoa Saavedra (Octavo “B”), tras lo cual procedieron a entregar las licencias a cada uno de sus estudiantes, para luego otorgar el reconocimiento a la excelencia académica a aquellos que se destacaron por su notable rendimiento estudiantil.
Los alumnos también tuvieron la oportunidad de despedirse del ciclo, lo cual fue realizado por las señoritas Maite Valdés Fuentes e Isidora Pezo Terán, del Octavo año “A” y “B” respectivamente, quienes coincidieron en destacar la invaluable labor del colegio y sus padres en la superación de la etapa que estaban a punto de culminar.
Todo lo anterior fue acompañado de dos interludios musicales que separaron los momentos más significativos de los pasos ceremoniales que vivieron ambos cursos. Estos fueron en primer lugar un número artístico interpretado por los estudiantes Agustín Sandoval, Amanda Ramírez y Bianca Valenzuela del octavo año “A” (acompañados de Josefina Rivas de Primero Medio “B”) y Caterina Compagna Arcos con una hermosa pieza de piano del Octavo Año “B”.
Casi cerrando esta linda jornada se procedió al reconocimiento de los estudiantes destacados en cuatro aspectos fundamentales, las cuales fueron y recayeron en:
Reconocimiento “Estudiante Integral”:
Bianca Valenzuela Chellew (Octavo Año “A”)
Consuelo González Hermosilla (Octavo Año “B”)
Reconocimiento a la “Perseverancia”:
Magdalena Pinto Ruz (Octavo Año “A”)
Joan Chavarría Díaz (Octavo Año “B”)
Reconocimiento “Estudiante Solidario”:
Agustín Sandoval Salinas (Octavo Año “A”)
Fernanda Altamirano Abarzúa (Octavo Año “B”)
Reconocimiento al “Mejor Compañero”:
Maximiliano López Meza (Octavo Año “A”)
Joaquín Utreras Mattatall (Octavo Año “B”)
Estudiante “Destacado en el Anuario”:
Maite Jara Cid (Octavo Año “A”)
María Canela Morales (Octavo Año “B”)
Así, después de casi dos horas y media de emoción, se procedió a la interpretación del Himno del Colegio, “Ceremonia de las Velas”, y retiro de los estudiantes, dando por terminada aquella magnifica instancia, en que una vez más, el Colegio Concepción Los Ángeles, cumplía y cumple, con su compromiso de formar jóvenes provistos de valores, actitudes y conocimientos que, estamos ciertos harán de nuestra Patria un país mejor.
