Fue precisamente esto lo que los estudiantes de octavos básicos “A” y “B” percibieron con gran claridad y responsabilidad la tarde noche del jueves 12 de diciembre, pues al ser protagonistas de su ceremonia de “Término de ciclo”, demostraron una madurez digna de elogiar y que, por lo demás, valió todo el trabajo y dedicación empeñado por su colegio en darles un momento solemne como ellos se lo merecían.
Esta ceremonia que viene realizándose ya por varios años, constó de hitos fundamentales como lo fue la entrada de los estudiantes “portadores de la luz” que este año estuvo bajo la responsabilidad de los estudiantes Paz Belén Marchant Carreño y Juan Pablo Uria González, de octavo año “A” y “B”, respectivamente. Enseguida vino el ingreso del resto de sus compañeros de ambos cursos, acompañados de sus padres o seres más queridos, quienes los dejaron en sus posiciones listos para recibir los certificados correspondientes que los acreditaban como estudiantes promovidos a primer año de enseñanza media, tarea que fue realizada por sus profesoras jefes la señorita Patricia Colima Sepúlveda y Waleska Valenzuela Quilodrán, de octavo año básico a y b respectivamente.
También fueron reconocidos los promedios más sobresalientes y los estudiantes destacados es aspectos como la “Perseverancia”, “Mejor Compañero”, Solidario, Integral y como rostro destacado en el Anuario 2024. En estas últimas 5 menciones, las distinciones recayeron en:
Estudiante “Integral”: Paz Belén Marchant Escobar y Josefa Antonia Zárate Constanzo.
Estudiantes “Perseverantes”: Entu Liang Li y Gustavo Stark Castillo.
Estudiantes “Más Solidarios”: Matilda Villagrán Sánchez y Matías Álvarez Ossandón.
Estudiantes “Mejores Compañeros”: Joaquín Vigneaux Arriagada y Juan Tarbes Ortega.
Estudiantes “Destacados en Anuario”: Benjamín Vásquez Cea y Clara Rodríguez Luengo.
Los discursos estuvieron a cargo del señor rector, don Heraldo Barriga Valenzuela, las profesoras jefes mencionadas y de los estudiantes Isidora Hernández Acuña ( 8 año A) y Consuelo Díaz Lillo (8 año B), mientas los números artísticos fueron ejecutados por Josefina Rivas, Gretel Rotter, Ignacia Bravo, Joaquín Burgos y Gustavo Stark.
Tras el Himno del colegio, vino el cierre de este evento con la ceremonia de las velas, donde los estudiantes portadores de la luz de los octavos básicos encendieron las velas respectivas a sus pequeños compañeros de kínder Tomás Hernández Acuña (kínder “a”) y Eluneiy Osses Castro (Kínder “b”), acompañados de las que serán sus futuras profesoras jefes en el primer año básico.
Eras ya casi las 22,00 horas y escuchando a lo lejos las últimas palabras de la locutora que decía: “mientras te gradúas, mientras lidias con tu emoción y tus dudas de hoy, te insto a crear el mundo que quieres vivir. Sirve al mundo de una forma que puedas cambiarlo. Ejerce el ministerio de forma cadical, real, activa, práctica, ensuciándote las manos”, los integrantes de ambos octavos básicos se retiraban de las dependencias del salón auditorio, en orden, muy emocionados y a la vez alegres y orgullosos por la etapa cumplida. Ya en hall, sus padres y familiares les entregaron regalos, besos, risas y abrazos, sellando así la meta finalizada.

