Tradicionales hitos marcaron la ceremonia de Licenciatura 2017 de la Corporación Educacional Colegio Concepción Los Ángeles, acto solemne realizado el pasado viernes, en el auditorio de nuestro establecimiento, a través del cual se despidió a una nueva generación de estudiantes, hoy listos para emprender el desafío de una vida académica, sueños personales y nuevos horizontes.
Acompañados del cuerpo de directivos, docentes y funcionarios que encabeza don Fermín Roa Vallejos, además de sus familiares e invitados, ingresaron en primer lugar los alumnos que portaron durante todo el año el estandarte de su colegio: Sebastián Erices Arata, Valentina Aedo Hernández y Francisca Cárdenas Galdames.
Tras su arribo al escenario, ingresaron los cuartos años medio A y B, acompañados de sus respectivos profesores jefes, Leonardo Barriga Curilemu y Soledad Arriagada Prieto, quienes dedicaron especiales semblanzas a sus pupilos.
Luego de entonar el Himno Nacional, se hizo entrega del emblema institucional a quienes serán sus nuevos portaestandartes: Catalina Beroíza Quezada, Cristóbal Belmar Ortiz y Antonia Carvallo Villena.
La música se hizo presente a través de la participación de la alumna Fernanda Acuña Mardones, de octavo básico, quien interpretó en piano el tema “Balada para Adelina” del repertorio del célebre Richard Clayderman.
Fue cayendo la noche y llegó el momento más esperado, la entrega de la licencia de enseñanza media a los alumnos de cuarto año medio A y B, con la alegría y orgullo multiplicados por cada uno de los presentes y que se tradujo, posteriormente, en las palabras de la docente María Soledad Arriagada Prieto, quien tuvo la emotiva tarea de despedirlos con un discurso en representación de los profesores jefe.
Llegaron luego los reconocimientos, primeramente a la Trayectoria, o permanencia en el establecimiento durante todo su proceso educativo en la persona de los alumnos Sebastián Fehrenberg Aravena, Eleni Karlgren Starck, Alejandro López Zelaya, Valentina Parra Vergara y Constanza Reyes Treskow, de cuarto medio A. De cuarto año medio B, Catalina Díaz Medina, Joaquín González Manríquez, Rayén Navarrete Castillo, y Catalina Perales Zúñiga.
Con un promedio de 6,75 en los cuatro años de Enseñanza Media, se hizo acreedora del Premio Mejor Promoción la alumna del cuarto año medio B Leyla Gómez Birrer.
Como Alumno Integral, por dar vida a los valores institucionales, que promueven la tolerancia, fraternidad, solidaridad, respeto y libertad, entre otros, fueron reconocidas las alumnas Catalina Quijada Pantoja y Leyla Gómez Birrer, de cuarto año medio A y B, respectivamente.
A su vez, por destacar entre sus pares como el Mejor Compañero y Alumno Solidario de la Generación 2017, los alumnos Agustín Carrasco Sandoval y Francisca Cárdenas Galdames, de cuarto año medio A y B, respectivamente, recibieron el estímulo y reconocimiento de la comunidad educativa.
Por su Perseverancia, sobresalieron los alumnos Valentina Aedo Hernández y Diego Pérez Méndez, de los cuartos medios A y B.
Destacaron, a su vez, en las distintas áreas del conocimiento los siguientes alumnos:
De los cuartos medios A y B, respectivamente, en el ámbito científico-matemático, María Meléndez Berndt y Fabián Montoya Soto (Matemática); Catalina Quijada Pantoja y Brian Fell Salinas (Química); Catalina Quijada Pantoja y Bettina Vaillant Valderrama (Biología); y Valentina Aedo Hernández y Leyla Gómez Birrer (Física).
En el área Artística, Valentina Aedo Hernández y Daniel Pacheco Cid (Artes Musicales); Constanza Reyes Treskow y Rocío Muñoz Rojas (Artes Visuales).
En el subsector Educación Física y Salud, Ignacio Padilla Figueroa y Lautaro Rozas Reveco.
En el Área Humanista y Filosofía, Catalina Quijada Pantoja y Leyla Gómez Birrer (Lenguaje y Comunicación), María Jesús Meléndez Berndt y Leonardo Sandoval Quezada (Historia y Ciencias Sociales); María Jesús Meléndez y Daniel Pacheco Cid (Filosofía) y Catalina Quijada Pantoja y Leonardo Sandoval Quezada (Inglés).
El discurso en representación del alumnado estuvo marcado por las palabras de Catalina Quijada Pantoja, sumándose a continuación el momento musical brindado por Rayén Huerta, del primero medio A.
Sellaron la ceremonia el himno del colegio y la ceremonia de las velas, en la que cada uno de los alumnos dijeron por última vez “presente” cuando sus profesores pasaron lista al curso en un último adiós.
Así, finalizó la ceremonia de Licenciatura para esta Generación 2017 a la que la Corporación Educacional Concepción Los Ángeles desea el mayor de los éxitos.

