Icono del sitio Colegio Concepción Los Ángeles

Ceremonia 29ª Aniversario Colegio Concepción

Veintinueve años inserta en el quehacer estudiantil de la comuna de Los Ángeles, impulsando valores laicos, humanistas y éticos, cumplió este mes la Corporación Educacional Colegio Concepción Los Ángeles, entidad que celebró este hito con un acto realizado esta mañana, en el auditorio del establecimiento, y con la presencia de las principales autoridades internas y provinciales.

Tras el encendido de las velas, las que simbolizan a los valores libertad, igualdad y fraternidad, así como también el Himno Nacional, don Fermín Roa Vallejos, presidente de la Corporación sostenedora ofreció el discurso institucional, centrando sus palabras en el objetivo común de docentes y apoderados: “educar a estudiantes en condiciones que favorezcan la efectiva incorporación de ellos en un mundo complejo con las competencias necesarias que les permitan alcanzar el sitial de excelsa dignidad que como personas les corresponde”.

Por esta razón, realizó un ferviente llamado a los profesionales y funcionarios, así como a los apoderados y alumnos presentes, “a trabajar en equipo, porque se necesita una participación efectiva y comprometida para que, en un esfuerzo voluntarioso y eficaz, seamos capaces de asumir la responsabilidad que nuestros particulares roles nos asignan”.

Asimismo, realzando el valor fundacional del establecimiento, forjado por la visión de un grupo de masones de nuestra ciudad, dio a conocer que nuestro objetivo se imprime “no desde un afán de lucro, sino en el interés de servir a la comunidad, contribuir mediante la educación a la transformación de la sociedad haciéndola más justa, más libre, más solidaria y más fraterna”.

A continuación, tuvo lugar la presentación musical del alumno Nicolás Vivanco Marín, de primer año medio B, dando paso con posterioridad a las distinciones por años de servicio.

Es así como por cinco años de servicio se reconoció el aporte de los funcionarios Viviana Arata Solar, Tatiana Gavilán Pérez, Juan Carlos Morales Villalobos y Verónica Vargas Hermosilla.

Por quince años de labor se destacó el aporte de Jeannette Venegas Escobar y, por 20 años, de Yasna Sanhueza Ruiz, para finalizar con la entrega de estímulos por 25 años de servicio a Ximena Gutiérrez San Martín, René Inostroza Molina y Luis Patricio Riquelme Cuevas.

También hubo reconocimiento a los Alumnos Integrales, quienes simbolizan la impronta del estudiante que promueve nuestra institución y que fusiona valores y rendimiento estudiantil. Este elevado estándar fue alcanzado por Emilia Almendras Bottinelli (Kinder B), Andrés Felipe Ríos Ríos (cuarto básico A), Consuelo Sandoval Salinas (octavo básico B) y Rocío Sanhueza Inostroza (tercer año medio A).
Como padres destacados, en tanto, se homenajeó a las señoras Ximena Borje Román (Kinder A), Claudia Sepúlveda Molina (cuarto básico B) y Paola Acuña Jara (séptimo básico B), junto al apoderado Patricio Muñoz Jara (cuarto medio B).

Por parte del Centro General de Padres y Apoderados, encabezado por don Javier Villamán Tares, se entregó un reconocimiento especial a los docentes y funcionarios que destacan por su labor. En esta línea, dicho homenaje recayó en Leslie Pitripán Urrutia (Nivel Parvulario), Juan Francisco Burgos Catalán (primer ciclo básico), Magaly Henríquez Vistoso (segundo ciclo básico), Sergio Saavedra Sepúlveda (Enseñanza Media) y el asistente de la educación Patricio Flores Huaiquiche.

Tras la presentación musical de Nicolás Vivanco Marín y el apagado de las luces que acompañaron el acto académico, el himno del colegio fue el sello final de este feliz y nuevo aniversario.

Salir de la versión móvil