La figura de Bernardo O’Higgins fue el motivo central de la celebración de su natalicio, realizada este 21 de agosto, en dependencias de nuestro establecimiento, con un acto a cargo de los departamentos de Historia y Ciencias Sociales y Educación Física y Salud.
La oportunidad fue propicia para resaltar la vida y obra de este ilustre personaje de nuestra historia quien tuvo el honor de llevar a nuestra Patria a la Libertad de la dominación extranjera.
Con una mirada histórica, que se hizo sentir a través de la ambientación y caracterización de los alumnos, con ropajes típicos de la época, se recrearon aspectos propios del tiempo en que vivió 0’Higgins.
Los sextos Ay B, séptimo B y segundo medio B, realizaron presentaciones artísticas basadas en memorables instancias sociales de aquella época, como la Tertulia y la Chingana, con recreación de personajes típicos.
A su vez, la alumna Geraldine Rivera, de segundo medio B, se refirió a la vida y principales hechos en la vida del patriota, sumándose la presentación del baile El Sonbrerito, a cargo de los primeros medios A y B.
En alusión a estos bailes que marcaron la sociedad en que se desenvolvió don Bernardo, es que La Jota revivió en los alumnos de los cuartos medios Ay B, que se lucieron frente a la comunidad educativa.
Finalmente, en honor al aprecio que sentía O’Higgins por la cultura mapuche, la alumna Sofía Garrido, del tercer año medio B, deleitó a los asistentes con una atractiva danza de esta etnia.
El acto central de la celebración del natalicio se sumó una recreación histórica realizada a media mañana, en el frontis del auditorio, donde bajo los árboles se vio a un O’Higgins dejando su cargo como Director Supremo.

