Esta iniciativa, guiada por su profesora jefe Viviana Arata, se gesto en el mes de abril pasado, donde los estudiantes reunieron información sobre las necesidades básicas de las familias beneficiadas y, en conjunto, decidieron enfocar su campaña en alimentos y vestimenta.
Durante el mes de mayo los estudiantes recaudaron fondos junto con sus padres y apoderados, reuniendo la suma de $372.200. Esto permitió destinar $142.000.- en alimentos para 28 personas, durante dos semanas, y el saldo fue destinado a la confección de ropa para cada uno de ellos.
En junio pasado se entregó a cada familia una canasta con alimentos básicos y vestimenta, la cual consistió en un vestido para las mujeres y una polera y un pantalón para los hombres, los cuales fueron confecciones del mismo color, a petición de las familias, ya que esto responde al sentido de pertenencia como parte de una tradición familiar en Togo.
Felicitamos y agradecemos a los estudiantes, apoderados y profesora de 2º medio A por haber aportado a tan noble causa y, que ante todo, pudieron regalar un momento de alegría a los niños de Togo que tanto lo merecen.
Sin duda, esta iniciativa representa parte de los principios que inculcamos como colegio y que nos mueven a seguir cultivando valores y potenciando las habilidades de nuestros estudiantes.

