Icono del sitio Colegio Concepción Los Ángeles

Actualización y Profundización en Temas de Contingencia Educativa a Funcionarios del Colegio Concepción

Dentro del contexto de los consejos de profesores organizados en el presente año, hemos tenido la visita de varios profesionales de diferentes áreas relacionadas con la educación y los problemas actuales del sistema educativo nacional, siendo particularmente importantes todo lo que es la actualización de normas legales, adecuaciones curriculares y, por sobre todo, temáticas relacionadas con la enseñanza, creatividad en el aula y la resolución de los problemas que se originan en las mismas y que son, en parte, derivados del mundo post pandemia.

En este ámbito, en las últimas semanas hemos sido partícipes de encuentros en que se han abordado temas como los ya mencionados. Así, por ejemplo, la señora Bárbara Castillo (psicopedagoga) nos expuso sobre la Ley TEA, mientras la señorita Paulina Fuentes (fonoaudióloga del “Centro Terapéutico Interacción”) lo hizo sobre el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Finalmente, el pasado lunes 29 de julio, nos acompañó el señor Cristián Espinoza Lizana, coordinador del Proyecto “Explora” Bío Bío, quien en una dinámica charla nos sumergió en el maravilloso mundo del proyecto propiamente tal y la Inteligencia Artificial y todas sus virtudes.

Cada una de estos encuentros han terminado con amenos e interesantes intercambios de opiniones entre los expositores y el personal presente.

Nuestras felicitaciones y agradecimientos a nuestros invitados y expositores.