«El valor de las cosas no está en el tiempo que duran,
sino en la intensidad con que suceden.
Por eso existen momentos inolvidables,
cosas inexplicables y personas incomparables.»
Con cerca de 2.000 egresados, muchos de ellos profesionales que laboran en distintas áreas de la economía y desarrollo nacional y con una matrícula que ya supera los 700 estudiantes y una planta de funcionarios de poco más de 100 personas, nuestro Colegio Concepción Los Ángeles, se alza como una institución sólida y profesional que enaltece la educación nacional.
Todo esto es el resultado de 37 años de vida, de maduración y perfeccionamiento que la comunidad ya sabe reconocer y elegir. Por ello y mucho más el día de ayer, miembros de la Corporación y Directorio presididos por su presidente, el señor Fermín Roa Vallejos, acompañado de las más altas autoridades civiles y militares comunales y provinciales y de miembros de la Orden Masónica de distintos puntos del país, se reunieron en el salón auditorio para plasmar en un acto, el orgullo y satisfacción por la obra hasta ahora concretada.
La “Ceremonia de las Luces” daba inicio a aquella memorable instancia, seguido de la interpretación de nuestro Himno Nacional. Tras ello, el señor Roa Vallejos se dirigía a los presentes expresando “ que si bien son tiempos convulsionados para la educación y los procesos formativos de los jóvenes, nuestra institución se mantiene firme y fiel a los principios de formar estudiantes forjados al alero de la libertad, igualdad y demás principios rectores de la sociedad nacional”.
Dentro del programa y como ya es tradicional se procedió también a reconocer al personal que, a lo largo de estos años, ha contribuido con su trabajo, talento y dedicación, al crecimiento de nuestro querido colegio.
De esta forma fueron premiados los siguientes funcionarios:
Por 5 años de servicio:
1. Valentina Benavente Garcés
2. Monserrat Pérez Delgado
3. Leslie Rojas Estrada y,
4. Nicole Troncoso Muñoz
Por 10 años de servicio:
1. Gina Abdala Almendras
2. Leonardo Barriga Curilemo y,
3. Felipe Flores Sáez
Por 15 años de servicio:
1. Marcia Ale Moncada
2. María De La Maza Corral
3. Patricio Flores Huaiquiche
4. Ricardo Grandón Lagos
5. Leslie Pitripán Urrutia
6. Marianely Reyes Ramírez y,
7. Mabel Villagra Sánchez
Por 20 años de servicio:
1. Nelida Castillo Vergara.
Por 35 años de servicio:
1. Oscar Ibáñez Solís de Ovando
2. Claudia Roa Aguirre y,
3. Sergio Saavedra Sepúlveda
Durante el desarrollo de tan magna ceremonia hicieron uso de la palabra, los señores Juan Fernández Argandoña (Presidente de COEMCO), Cristián Salazar Gajardo (Director Corporación Educacional Colegio Concepción Talca) y don Juan Urrutia Bordagaray (ex alto dignatario de la Gran Logia de Chile), coincidiendo todos ellos, en destacar la exitosa forma en que nuestra institución ha sabido crecer y desarrollarse a través del tiempo, superando las dificultades con sapiencia y moderación y, donde cada tropiezo, ha servido como fuente de aprendizaje y superación.
El arte también estuvo presente con dos bellas intervenciones que inundaron todos los rincones del salón auditorio. Una de ellas fue la realizada por un grupo de estudiantes de nuestro colegio donde Sergio Gallardo, Josefina Rivas, Agustín Sandoval y la profesora Nayeli Cares Viveros, interpretaron el arreglo musical del tema “Memories”, del grupo Maroon Five. El segundo de ellos estuvo a cargo del grupo de exalumnos de la Orquesta Clásica de Nacimiento, quienes interpretaron «La Cumparsita» de Gerardo Matos Rodríguez, y «Por una Cabeza» de Carlos Gardel.
En la ocasión también nuestro colegio hizo entrega de galvanos recordatorios al señor Juan Fernández Argandoña y a don Cristián Salazar Gajardo quien lo recibió en nombre de don Fernando Coloma Amaro.
El tiempo transcurrió rápidamente en medio de un ambiente de sano orgullo y satisfacción. De esta manera llegó la clausura de aquella significativa instancia con el cierre de la “Ceremonia de las Luces” e interpretación del himno institucional.
Esperamos fervorosamente que este acto haya sido un recordatorio de una buena parte de nuestra historia, un reconocimiento a nuestro presente y una inspiración para nuestro futuro.
Deseamos seguir trabajando juntos, con la misma pasión y entrega, para seguir construyendo un futuro brillante para nuestra institución y para la comunidad a la que servimos.
