Plagados de cariñosos saludos y un sinfín de regalos, los profesores de nuestro Colegio, vivieron el denominado “Día del profesor”, donde la alegría y muestras de reconocimiento se multiplicaron por doquier.
Durante la mañana los estudiantes invadieron la sala de profesores para entregar sus presentes y abrazar a sus maestros expresándoles en persona palabras de gratitud y reconocimiento a la valiosa labor desarrollada por cada uno de ellos en su formación académica y personal. Esto también fue replicado por una infinidad de padres y apoderados los que junto a sus hijos o directivas también saludaron a la planta docente de nuestro establecimiento.
A eso de las 10,00 horas, el Centro de Estudiantes ofreció un desayuno a los agasajados donde también hubo sentidas palabras de agradecimiento, saludos de sus curso y representaciones de algunos de ellos mediante parodias que los caracterizaban.
Ya pasado mediodía, los profesores y el personal del colegio en general recibió los gestos de cariño y agradecimientos de parte de la Corporación. En la ocasión, su presidente, don Fermín Roa Vallejos expresaba: el maestro es… “un héroe anónimo que trasciende en la sociedad que quiere, que traza senderos para un mundo mejor. Es el constructor de sueños y arquitecto del futuro de nuestra juventud. Pesada e ingrata tarea tienen los docentes. A nivel país, su labor es poco reconocida y menos valorada; a nivel de sociedad se les presiona asignándoles responsabilidades que no les competen; no obstante, el maestro bondadoso y generoso, con verdadero sentido de vocación, continua con amor y pasión entregándose a la formación de las futuras generaciones.”
Tras cálidos y gratos momentos de camarería, los profesores disfrutaron el resto de la jornada en actividades de libre elección, que vinieron a sellar una jornada emotiva, alegre y, por cierto, necesaria en estos tiempos tan difíciles para la labor docente.

